No se aprendió nada en los últimos dos años viendo el desfile de corrupción de los partidos de derecha junto al gobierno de Piñera, vuelven a votar por los mismos e instalan como primera mayoría para la segunda vuelta a un candidato fascista que quiere volver a la dictadura como hace 30 años y lo peor aun le entregan votos a un candidato que no se preocupa de sus hijos y no está ni siquiera en Chile
La política del miedo y las campañas de desinformación de la derecha obtuvieron su resultado ayer en la votación de las elecciones parlamentarias y presidenciales junto con la nula educación cívica sumado a la ignorancia de gran parte de la población y la poca participación en las elecciones nos llevan a entregar en bandeja la posibilidad de que el fascismo llegue a la moneda de la mano de Kast con 1.961.122 con un 27,91% .
Paralelamente le dan una votación a Franco Parisi de 899.403 votos con un 12,80% cuando es un candidato que no está en el país debido a su millonaria deuda por pensión de alimentos. Ni siquiera se preocupa de sus hijos y le van a dar una representación en votos ¿En qué clase de seudo país vivimos?
La democracia imperfecta como la conocíamos está en serio riesgo muchos de los que votaron por Kast dicen que no son homofóbicos y racistas pero votan por él por otros temas y al mismo tiempo piensan que las decisiones como matrimonio igualitario o aborto son decisiones que debe tomar el congreso por tanto les importa poco la ideologia personal fascista del candidato Kast .
Y este es el verdadero problema, el que no les importe que un candidato a presidente sea abiertamente discriminador y racista además de apoyar a las afp y la privatización de la única empresa estatal que va quedando como Corfo y para qué hablar del negacionismo por el cambio climático y la posibilidad que se sigan abriendo centrales eléctricas a carbón.
Todos hemos visto por las noticias lo que ha ocurrido en américa y brasil con gobiernos de ultraderecha donde han aumentado los crímenes de odio hacia minorías sexuales y hacia a mujeres y que han tenido un deterioro económico en su población más vulnerable debido a una política que solo apoya a una minoría que tiene el poder económico. Olvídense de los derechos sociales, lograr tener una pensión digna o un sistema de salud que garantice la atención. hemos retrocedido 30 años en un solo dia
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile