Desde el 18 de Octubre de año pasado las violaciones a los derechos humanos han sido miles en Chile por parte de agentes del estado. Lo han denunciado múltiples personas a través de redes sociales, organizaciones internacionales, y también Amnistía Internacional o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Dentro de todo este contexto ocurrido en el país Las autoridades deben hacerse cargo de sus responsabilidades políticas. Como se ha hecho con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick o con el actual proceso de acusación constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara. Este mismo sistema fracaso en su búsqueda de justicia tras intentar acusar al Presidente Sebastián Piñera ; pero para el coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, Claudio Nash, no hay dudas de que es el mandatario el principal responsable de la violación a los derechos humanos en el país.
“La responsabilidad política de lo que ha sucedido desde el 18 de octubre en Chile en materia de graves violaciones a los derechos humanos, sin lugar a dudas, es del Presidente Piñera”
“Lo que aquí ha fracasado desde el mismo 18 de octubre es que el Gobierno ha intentado enfrentar este movimiento ciudadano profundo, legítimo, a través de la represión y la violencia”
Fuente: diarioUdeChile
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile