La Contraloría General de La Republica de Chile, presento un informe al Ministerio del Interior que informa de varias irregularidades en el manejo de los fondos de la Institución de Carabineros. Dentro de las irregularidades del informe de la entidad fiscalizadora se incluyen: retribuciones irregulares de viáticos, pagos duplicados a funcionarios en el extranjero y cuentas ocultas. El reporte fue realizado dentro del proceso de modernización de la institución que el gobierno ha iniciado, con el fin de poner freno a las muchas irregularidades de la institución y con énfasis en las Direcciones Regionales de Carabineros, cuentas corrientes, gastos e ingresos y la inspección de los departamentos de personal.
En el reportaje que entrega La Tercera señalo que se detectaron recursos destinados al manejo operacional como viáticos y remuneraciones que son transferidos desde cuentas presupuestarias a cuentas corrientes internas. Además de agregar que las Zonas Regionales de Carabineros, administraron en sus cuentas internas corrientes fondos ajenos a estas con un monto superior a 15.000.349 millones de pesos. Siendo esta cifra superior a los 20 millones de dólares equivalentes al 52,9 % total de recursos manejados por las cuentas internas bancarias.
Según Contraloría la práctica evita la fiscalización de terceros y el control adecuado de terceros, propiciando el riesgo de desvió de fondos
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile