Un fuerte aumento en las renuncias voluntaria a la institución de carabineros preocupa al gobierno
Según un documento publicado en la Tercera, elaborado por Carabineros revela que en el año 2018 las renuncias llegaron a la cifra de 605 uniformados. Mientras que en el año 2019 la cifra aumento a 650.
En el periodo comprendido de Octubre a Diciembre del año 2019 las bajas por renuncia a la institución aumentaron en un 23.7 por ciento respecto al año anterior y en el último trimestre del año pasado salieron de la institución 146 funcionarios comparado a los 118 del año 2018.
Según el gobierno especularon que las agresiones sufridas durante las manifestaciones se atribuyen a las renuncias, por lo que Blumel argumenta una mayor protección a los funcionarios, por lo que aún no se a cuestionado el gobierno son las reiteradas palizas propiciadas por los funcionarios y las constantes violaciones a derechos humanos, junto con las ultimas noticias de irregularidades en el manejo de fondos fiscales. Lo que ha llevado a cuestionar a la institución hoy más que nunca. Sin ver una real voluntad política del ejecutivo de hacer los cambios necesarios
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile