A través de redes sociales circula un papel que presenta una supuesta investigación
Apuntando a la respuesta que tendría la derecha chilena respecto al proceso constituyente en el cual se mencionan dos alternativas , La primera seria internalizar en las personas la idea del rechazo llamando a votar y rechazar la nueva constitución, La segunda fase en caso de la victoria del apruebo , consistiría en llegar a acuerdos con la oposición con el fin de copar los escaños de constituyentes con sus partidarios ( en el caso que gane la comisión constituyente) O trabajar juntos con la oposición en el caso de ganar ( la comisión mixta) para redactar junto al congreso la nueva constitución.
Parece cuento de terror, o relato irrisible, pero ni siquiera en la dictadura los trabajadores chilenos estuvieron tan solos, vapuleados, explotados e indefensos como ahora. En aquella durísima época actuaban con valentía, unidad y decisión organizaciones como la Coordinadora Nacional Sindical (¡salud!, querido y recordado Manuel Bustos Huerta), el Comando Nacional de Trabajadores, la CEPCH, la CTC, la FEUC, la FECH, etc. ¿Y hoy?
El sistema neoliberal logró un éxito rotundo al dejar a los chilenos en la más absoluta indefensión. En nuestro país debes rascarte con tus débiles uñas. Nadie va a ayudarte si tienes problemas de salud, de educación, de pensiones o de jubilación. ¿Tienes problemas cardíacos, hepáticos, gástricos? ¡Paga! ¿Quieres que tus hijos se eduquen bien? ¡Paga! ¿No tienes dinero suficiente para ello? ¡Endéudate y endeuda a tu gente hasta la tercera generación, aunque eso reduzca tus ingresos en un 60% y te haga más pobre e indefenso de lo que eras antes de solicitar la ayuda bancaria!
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile