El Instituto Nacional de Derechos Humanos, a través de su reporte de este día Martes, dio la cifra del aumento de las lesiones oculares por acción de las fuerzas de orden y seguridad. Según el reporte de INDH suman 3.765 personas heridas, entre las cuales 439 son mujeres y 282 niños o niñas y adolescentes.
A cuatro meses de que iniciaron las protestas en Chile, las cifras se siguen incrementando, llegando a 425 lesiones oculares atribuidas a agentes del estado en el contexto de las manifestaciones.
“Aún seguimos esperando que la autoridad tome las decisiones que cambien este macabro panorama en nuestro país y que se dé una verdadera investigación y esclarecer las responsabilidades civiles y penales “
[🔴 A cuatro meses del inicio de la crisis social en Chile] INDH entrega reporte de cifras recopiladas directamente por sus funcionarios en observaciones a manifestaciones, comisarías y centros de salud, desde el jueves 17 de octubre hasta el martes 18 de febrero de 2020. pic.twitter.com/RwSUsmui6Y
— INDH Chile (@inddhh) February 18, 2020
⭕ Personas detenidas en el contexto de la crisis social, desde el 17 de octubre de 2019 hasta el jueves 13 de febrero de 2020. pic.twitter.com/Ov9SjFTEx6
— INDH Chile (@inddhh) February 14, 2020
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile