Este viernes en una nueva jornada de protestas en la plaza de la dignidad, se produjeron nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del régimen actual.
Marcelo Hernández se encontraba cubriendo, los desmanes y al aparecer carros de policía y lanza aguas y al subir de nivel la represión se retiraba del lugar. Mientras caminaba alejándose, se percató que había un carabinero disparando lacrimógenas en todas direcciones “Al darme vuelta veo a un carabinero disparando lacrimógenas vuelto loco, y directo al cuerpo “,
“Veo que me apunta directo, como a unos 10 metros aproximadamente, y me llega una lacrimógena en la cabeza relato el fotógrafo.
A pesar de las lesiones el andaba con casco y protección personal aun así fue dañado en su rostro. Fue atendido en el hospital del trabajador por las heridas en su rostro a pesar del casco eran de consideración.
Tendrá unos días de licencia, pero al recuperarse volverá a las calles afirmo “No van a impedir que siga haciendo la pega de denunciar los excesos y todas las barbaridades que hacen los Carabineros de Chile”
Así quedó equipo fotográfico de Marcelo Hernández, manchas rojas es su sangre mientras realizaba su trabajo. 👇🏻 @inddhh #PlazaDeLaDignidad https://t.co/xPSai8GC6h pic.twitter.com/wAexK1Zg86
— Lo (@ljmobe) March 7, 2020
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile