En la entrevista de Sebastian Piñera dada a la Arcatel, abordo la situación de los presos por la crisis sanitaria en la cual se refirió específicamente a los presos por violaciones a los derechos humanos
El proyecto que pretende impulsar no incluye a los condenados por delitos graves o por violación de los derechos humanos aun asi se refirió a ellos :‘‘Una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa. Por eso, la idea es conmutar la pena de privación de libertad por una pena de arresto domiciliario total. Y eso va a favorecer no solamente a personas de Punta Peuco, de todas las cárceles de Chile”, afirmó Piñera.
“Este primer proyecto de leyexcluye a los delitos más graves, los homicidios, los violadores, los de tráfico de armas, tráfico de drogas. No están protegidos por esta ley que está dirigida a las personas que no hayan cometido delitos más graves”, detalló.
“Pero también mandamos un proyecto de ley que es humanitario. Las personas que son enfermos terminales, que se están literalmente muriendo de enfermedades gravísimas o que están totalmente enajenados, con alzhéimer, que no son valentes. Yo creo que tienen derecho a una muerte en dignidad. No solamente los condenados de Punta Peuco; esto no distingue por crimen”, puntualizó.
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile