El pasado Jueves mientras la monedad ultimaba los detalles del plan “retorno seguro”
Paula Labra, La Jefa de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, comenzó el plan del ejecutivo con La Orden Nº 1868 de esa repartición emitida el 23 de abril les comunicaba a muchas instituciones -entre estas mutualidades, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y reparticiones públicas, como la propia Seremi o el Instituto de Seguridad Laboral (ISL)- una serie de medidas para iniciar el retorno a los puestos de trabajo. EL documento “establece medidas sanitarias que indica para los lugares de trabajo y otros de la Región Metropolitana”
Sin embargo, pocas horas después de emitir esa orden, la propia Seremi a cargo de Labra, sacó una nueva orden anulando la anterior. Todo en el mismo día, jueves 23 de abril, y sin publicar un nuevo lineamiento. Esta nueva orden caratulada como Nº 1873 deja sin efecto la Orden Nº 1868.
El medio digital Interferencia se contactó el viernes en la noche con Paula Labra, quien nos respondió a los pocos minutos y nos derivó al departamento de comunicaciones de su institución. Este nos pidió un día más para contestar esa interrogante, y ayer sábado en la tarde nos envió esta respuesta.
“Fue por disposición del Ministerio de Salud, ya que se sacará una nueva dada la contingencia”, aseguraron fuentes de la Seremi. “ Los protocolos van modificándose de acuerdo a la realidad epidemiológica”
fuente interferencia
visitas a la pagina
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile