A última hora cerca de comenzar la campaña por el plebiscito para la nueva constitución la ley fue firmada y promulgada
La ley promulgada para la consulta ciudadana del 25 de octubre, hace hincapié en que se cumplan medidas para distanciamiento social y sanitarias para la pandemia. La nueva ley autoriza al serval para establecer las normas y procedimientos en lo relativo a las mesas de votación en los locales de votación “Este 25 de octubre, el día del plebiscito, se va a callar la voz de los líderes, de los políticos, y se va a escuchar fuerte y profunda la voz de la gente, de eso se trata la democracia”, concluyó.
Entre las atribuciones se cuentan
- Constitución, instalación y funcionamiento de mesas receptoras de sufragio.
- Horario de funcionamiento. Se permitirá ampliar el horario hasta un máximo de 12 horas, además de promover horarios preferentes de votación.
- Número máximo de apoderados, personas al interior y exterior del local de votación.
- Medidas sanitarias. La regulación en el uso del lápiz, obligación del uso de mascarillas y otros medios de protección sanitaria para los electores para marcar la preferencia en las cédulas electorales, así como los útiles que deberán estar disponibles en las mesas receptoras de sufragios.
- La elaboración de un protocolo de carácter general y obligatorio, en acuerdo con el Ministerio de Salud.
En lo particular el 85%, presenta la intención de votar según una de las encuestas ciudadanas además de gran número de personas recalcan que irán a votar si o si sin importar la condiciones pues es mucho lo que se ha aguantado al gobierno desde octubre pasado
visitas a la pagina
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile