Banco Estado ya habría sufrido ataques de hacker en junio

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En junio fueron varios los problemas con la aplicación del Banco y la sustracción de fondos de sus cuentas. Banco Estado se apresuró a negar el ataque cibernético

La página interferencia tuvo acceso a las querellas interpuestas por el Banco Estado desde hace meses por delito informático y habrían sido una docena de ataques hasta la fecha entre clonación de tarjetas y phishing

El 24 al 26 de junio varios clientes reportaron problemas y el banco salió a dar la siguiente declaración “Respecto a versiones sobre la app BancoEstado, informamos que la información que circula sobre un hackeo en nuestra app es absolutamente falsa y no existe riesgo al actualizarla”.

Lo que contrasta con la querella presentada por banco estado 

 “el día jueves 25 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, el área de Prevención de Fraudes de BancoEstado, tras un monitoreo de fraudes, recibió una alerta de vulneración de la aplicación APP, informando que clientes de BancoEstado presentaban transacciones fraudulentas (…) con otras instituciones bancarias”. En el escrito se mencionan 7.663 clientes alertados y bloqueados; 1.168 clientes que en relación a estos hechos sufrieron transacciones financieras, lo que “eventualmente habla de un daño patrimonial”.

Toda esta información estaba escondida a la opinión pública y los últimos ataques informáticos a la institución bancaria con el secuestro de los datos de mas de 14000 computadores de la institución destaparon las falencias tecnológicas de los ejecutivos a cargo de la institución.

Banco estado desmiente el pago de rescate por desencriptar los archivos, además de asegurar que no se ha visto comprometida información sensible de los clientes pero el hermetismo del banco frente a los problemas informáticos que han sufrido deja en serias dudas los alcances del ataque y el daño provocado a lo usuarios ,desde no tener acceso físico a sucursales  por días , hasta no poder pagar online a través de la pagina del banco y el acceso a los servicios web, dificultando los tramites de miles de personas  

 

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