Ambos partidos nacidos de la derecha dura golpista no dudan en defender a los violadores de derechos humanos cunado llevan un uniforme y no hacen honor al juramento de proteger al pueblo
Bastante controversia ha causado la acusación de contraloría (organismo independiente) en contra del alto mando de carabineros.
La decisión de la Contraloría General de la República de formular cargos en contra de siete generales del Alto Mando de Carabineros por eventuales irregularidades del personal policial a su mando, durante el estallido social, ha desatado profunda controversia a nivel nacional y también regional.
En lo inmediato, la defensa de tres de los siete altos mandos de Carabineros investigados por el órgano contralor, aseguraron que se trata de un caso de “desviación de poder”.
Dentro de este contexto los diputados Coloma y Flores enviarán un escrito ante la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), dicen, para evitar que las instituciones caigan en “sesgos ideológicos”. La decisión del contralor Bermúdez ya había incomodado la semana pasada en el gobierno y ahora el oficialismo espera que el episodio marque “un antes y un después” en el actuar de la Contraloría.
<Es impresentable que diputados de la nación se inmiscuyan en asuntos de contraloría, interfiriendo entre funciones independientes del estado esta interferencia de la derecha dura ha sido habitual y lo peor para defender a militares violadores de derechos humanos y ahora q favor de generales que no cumplen sus funciones apagándose al protocolo de la institución que manchado las calles de chile con la sangre de los que exigen sus derechos >
Dejad que las instituciones funcionen.
— Contralorito de la República (@ContraloritoCGR) September 17, 2020
Dejad que @Contraloriacl controle pic.twitter.com/FqlE20ZOjq
visitas a la pagina
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile