En el informe de la PDI a la fiscalía detalla los pasos de Sebastián Zamora junto con sus palabras al momento de empujar al menor del Puente Pio Nono
En el informe se detalla la conversación del imputado con los demás carabineros luego y durante el momento que el menor de edad es arrojado al rio publicado por Biobío el cual se detalla a continuación:
“El portador de la cámara (imputado) se puede apreciar que corre de manera diagonal al menor, a una velocidad no determinada (…) Se escucha un golpe con la cámara, que genera un ruido de interferencia, y producto de esta acción, se tapa el lente de la cámara. Se observa en la parte izquierda lo que podría ser una mochila que portaba el menor”, se lee en el informe realizado por la PDI tras periciar los videos.
Allí se agregó que luego se ve “la mitad del cuerpo superior del menor hacia el vacío y la inferior apoyado en la reja, sosteniéndose, con una de sus piernas levantadas, aparentemente sería la izquierda, doblada a la altura de la rodilla. Seguidamente se distingue lo que podría corresponder a un brazo del imputado”.
Luego, tras la caída Zamora mira hacia el lecho del río.
El segundo video, en tanto, muestra el momento en que Zamora y su piquete se retiran del lugar. Según el informe, el uniformado dado de baja va repitiéndose “lo maté, lo maté”, mientras que un colega le señala “lo trataste de agarrar y se cayó, ¿ya?”, a lo que Zamora respondió “sí, ¿cierto?”.
Luego, se suben a un carro policial y un compañero sorprende a Zamora llorando. Ahí él, según el informe, le “denota una instrucción específica respecto de la versión que debe dar”.
“Ya, levanta la cabeza, ya mírame…, hombrecito pa’ la gue…, ¿estamos? Mírame, qué es lo que pasó… fuiste a agarrar a un gue…, que estaba tirando piedras, ¿no es cierto? Cuando lo agarraste, el gue… se te cayó, eso te pasó, ¿cierto? Eso te pasó, eso te pasó”.
También se le dijo que “no erí ni el primero ni el último que va a estar cuestionado por la gue… Pero si tu morí con tu versión no te va a pasar nada, ¿estamos? Nadie te puede hacer cambiar tu gueá, nadie, porque tu nunca tuviste la intención de botarlo ni ninguna gue… (…) Zamora, saltó… Yo estaba contigo, yo iba corriendo al lado tuyo, no te dejé solo en ningún momento”.
visitas a la pagina
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile