Desde su atropello y ataque por desconocidos, luego que compartiera supuesta información de quien estaba tras los abusadores del sename se sembraron dudas de quien estaba tras el ataque
En un reportaje de interferencia y Radio Villa Francia quienes entrevistaron a testigos y vecinos de Yessen se desenmascara una ficción maquinada por el manejador de las redes sociales y carrera de Yessen su padre adoptivo
El 22 de Octubre .Yessen activista de los derechos de los niños del sename y boxeador hasta entonces, denuncio un atropello y ataque por desconocidos en Providencia fue trasladado al hospital El Salvador y la noticia se hizo viral en todas las redes sociales
Fernando Leal su abogado criticaba a través de sus redes la agresión e interpuso una querella en tribunales a un mes de investigación y con muchos huecos en las declaraciones e inconsistencias del afectado y testigos se hizo una investigación independiente entre INTERFERENCIA y Radio Villa Francia no solo arroja incongruencias en este caso, sino que también en otros que habrían afectado a Cristóbal Yessen en meses anteriores, en especial durante el estallido social. Es más, al indagar en mayor profundidad en la hoja de vida de este activista, hay varios hitos que no cuadran o que derechamente nunca existieron.
El incidente de agresión
Yessen en la querella interpuesta por su abogado narra así lo ocurrido: “En circunstancias que me encontraba cerca de mi domicilio en calle Marisol a la altura de Vital Apoquindo, al cruzar la calle fui atropellado por una camioneta color blanco, por lo que quedé en el suelo, acto seguido se bajaron tres sujetos de la camioneta quienes no tenían sus rostros descubiertos sino que ocultaban sus identidades, los mismos me golpearon una y otra vez, hasta que perdí la conciencia. Personas apostadas en el lugar se acercaron a auxiliarme, le avisaron a mi familia, y fui llevado por el SAPU Ariztía a la Unidad de Emergencia del Hospital Del Salvador, lugar en el cual fui ingresado”.
En su testimonio dice que posteriormente fue trasladado a la Clínica Santa María, donde deberá ser operado en tres ocasiones.
“Cabe señalar que el día sábado 24 de octubre de 2020, en el noticiero central de Chilevisión, se emitió un reportaje acerca de lo que me había ocurrido, en donde inclusive se muestran imágenes del momento en que estaba siendo atendido por el SAPU. En este reportaje, muy extrañamente aparecía el alcalde de Las Condes, don Joaquín Lavín Infante, declarando que él había tomado conocimiento de que yo no recordaba lo que me había ocurrido, extraño por decir lo menos, porque el señor Lavín hasta el día de hoy no se ha acercado a mi familia para saber mi estado y conocer los detalles de lo ocurrido”, consigna el escrito.
Los medios de comunicación Interferencia y Radio Villa Francia entrevistaron a testigos en el sitio de la agresión quienes no vieron ni la camioneta ni las personas que lo agredieron .Tampoco había ni marcas de frenos o se escucho vehículo alguno, además de agregar que no escucharon pelea o riña atribuible a las lesiones de yessen.
Un vecino del lugar, que solicitó resguardar su identidad, afirma que cuando auxilió a Yessen, éste ya estaba siendo asistido por otros vecinos. Se estaba sosteniendo en una especie de valla parachoques que se encuentra en la esquina y estaba visiblemente desorientado. Afirma que sólo vio que el joven presentaba una fractura expuesta, no así golpes ni daño en sus brazos ni rostro.
Le preguntamos qué había pasado y sólo pedía ir a su casa, no quería ir al hospital, solo a su casa y decía que no se acordaba de nada. Le salía espuma de su boca y estaba desorientado, no estaba bien. Repetía a cada rato que no sabía, que no se acordaba de nada. No tenía mucha conciencia de lo que pasaba”, explica el vecino.
Otros vecinos que asistieron al boxeador afirman que Yessen no habló en ese momento sobre ningún atropello ni tampoco mencionó una golpiza. Fueron a buscar a su familia y media hora después llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Del Salvador.
El relato de los vecinos coincide con lo que afirmó el alcalde Joaquín Lavín a Chilevisión, quien aseguró que según lo que vio de las cámaras corporales de los agentes de seguridad que asistieron a Yessen, este afirmaba no recordar lo sucedido.
Muchos periodistas, activistas y simpatizantes del boxeador han pedido que el alcalde Lavín libere imágenes del hecho, pero en la esquina donde ocurrieron los hechos no existen cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el momento y lugar mismo del incidente. Sí, una cuadra después, por lo que podría haber imágenes de una camioneta blanca o del propio Yessen esa tarde.
INTERFERENCIA asistió el 12 de noviembre al domicilio de Cristóbal Yessen. Ahí conversó brevemente con Claudio Rodríguez Yessen, su padrastro quien, por cierto, es sólo 8 años mayor, según los certificados de nacimiento de ambos. Este dijo que no se iba a referir al incidente y que Cristóbal no estaba en condiciones de hablar con la prensa. Contó, eso sí, que su hijastro había sido operado una vez la semana anterior y que en los próximos días volvería al quirófano.
Una semana después, Cristóbal Yessen ya iba por su séptima operación según afirmó en su Twitter. “Aprovechando post operatorio, el viernes me opero nuevamente, sería 7ma operación. Pero bien, mi cuerpo está muy dañado, mi corazón no”, escribió el jueves 19.
No fue posible verificar con la Clínica Santa María el número de operaciones a los que se ha sometido Yessen y ni siquiera si acaso fue admitido en esta, ya que no pueden dar a conocer ese tipo de informaciones.
Según dos vecinos que viven en el mismo edificio de departamentos que los Yessen, el boxeador estaría en su domicilio, ya que se le vio llegar al departamento hace algunas semanas. Uno afirma que no sale de su hogar y que no lo ha visto ser trasladado a la clínica. Otro de los vecinos, que lo asistió la tarde del 22 de octubre, fue informado por conserjería que Cristóbal Yessen estaría en su departamento y no recibiría visitas.
El viernes, el boxeador afirmó en Twitter que se alejaría de la vida pública un tiempo.
Por lo que se ha averiguado hasta el momento sus redes sociales las maneja su padre adoptivo unos años mayor que él, además de recibir las donaciones en la cuenta rut de su propiedad .El lucro y la difusión mediática a costa de los niños del sename que hasta el momento ha hecho el padre adoptivo de Yessen es deplorable y una burla para quienes sin pedir dinero hemos tomado un computador para hackear a los pedófilos siendo incluso amenazado en persona por ellos a raíz de exponerlos públicamente por sus acciones de pederastas .Las víctimas y niños del sename no se merecen esto
Y recuerden no perdonamos, no olvidamos
Fuente interferencia
NOOOO EL CINTURÓN DE CRISTOBAL YESSEN ES DE UNA TIENDA INGLESA SJSJAJAJAJ pic.twitter.com/RoAoGUX0st
— banana (@bananaletelier) November 23, 2020
Lo de Cristóbal Yessen me da muchísima pena. Lastimosamente, todo lo que dice el reportaje es cierto. Lo siento por las personas que creyeron, que aportaron, que lo postularon a algún cargo confiando en el personaje, sin saber que Claudio -supuesto padrastro- manipuló todo.
— 𝐌𝐮𝐜𝐡𝐢 (@Catambiana) November 23, 2020
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile
1 comentario
Comments are closed.