De concretarse el proyecto en el senado los trabajadores seguirán autofinanciandose con su propio seguro de cesantía si es que son despedidos por la pandemia
Este miércoles Piñera envió el proyecto al senado con el fin de que se postergue hasta Diciembre del 2021 la posibilidad de extender la suspensión de los contratos de trabajo hasta un plazo máximo del 6 de Diciembre del 2021.
Las suspensiones serán para actos de autoridad o por acuerdo mutuo entre trabajador y la empresa.
Dentro de la medida está la posibilidad de aumentar los giros con cargo al fondo de cesantía solidario cuyos fondos están agotados o están suspendidos por actos de autoridad.
Nuevamente los efectos de la pandemia son paliados con los propios fondos del trabajador o en su defecto con el fondo de cesantía solidario en vez de hacer una transferencia directa o alguna iniciativa que lleve a ayudar a la pérdida de empleos ampliamente aprovechada por las empresas durante la pandemia.
Además , Hacienda y Trabajo y Previsión Social informaron que se emitirá un decreto para extender las postulaciones al Subsidio al Empleo en 3 meses más, esto es, hasta el 30 junio de 2021.
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile