Lily Zúñiga ex jefa de prensa de la UDI se refirió a la campaña comunicacional de Chile vamos en contra de Jadue
En la entrevista dada a conocer en el ciudadano la periodista y ex jefa de prensa de la UDI explica que el ex jefe comunal, Gonzalo Cornejo (UDI), no soportó la derrota del año 2012,por lo que el partido comunista y el alcalde se convirtieron en sus blancos para sabotear sus proyectos comunales
A pesar de esto la comuna de Recoleta se ha destacado por sus iniciativas sociales
Esta persecución hacia el Alcalde Jadue viene desde hace tiempo .Cornejo trabajó como Asesor Cultural del Municipio de Providencia, en la administración de Evelyn Matthei (UDI), se querelló contra Jadue acusándolo de fraude al Fisco, la cual perdió y fue sancionada por el Tribunal como una acción judicial «sin fundamentos».
Y en la contra-querella de Jadue por injurias y calumnias, Cornejo fue declarado culpable y tuvo que dejar el cargo junto a Matthei.
Y ante las persecuciones en contra de Jadue por el caso luminarias
Lily Zuñiga ex jefa de prensa de la UDI no tuvo reparos en expresar la conspiración comunicacional en contra del Alcalde de Recoleta
“Gonzalo Cornejo es un operador político muy antiguo en la UDI. El partió cuando se robaron las bases y unas carpetas con informaciones de RN. En ese grupo andaba Cornejo, llegó a ser alcalde de Recoleta y a pocos años de su gestión, tuvo su primera aparición como cuestionado por platas públicas por el caso GMA, un software que se suponía fantástico. La primera persona que salió a prestarle ropa fue Evelyn Matthei”
“Gonzalo no puede creer su derrota, acusa que hay fraude electoral y empieza realmente una persecución contra Jadue”.agrego
Toda esta campaña es muy parecida al Astroturfing El objetivo de una campaña de este estilo es disfrazar las acciones de una entidad política o comercial como la reacción pública espontánea e independiente frente a otra entidad, producto, servicio, etc.
Los astroturfers (intoxicadores, cespistas) intentan orquestar para ello acciones protagonizadas por unos pocos individuos aparentemente diversos y geográficamente distribuidos, tanto a través de actuaciones explícitas como más subliminales e incluso ocultas, y que dan la impresión de multitudinarios entusiastas de una causa. Estas campañas se usan para desacreditar una persona o marca con fines meramente políticos o comerciales
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile