Gobierno licita 15 aviones para expulsar a extranjeros en medio de crisis migratoria

www.apruebochile.cl

En Cúcuta Piñera repartió invitaciones a venir a chile con visa humanitaria ahora licita 15 aviones para expulsarlos por la crisis humanitaria que esto provocó

En intento de golpe de Guaido, Piñera fue a hacer show a la frontera venezolana en Cucuta invitando a todo el mundo con visa humanitaria y a raíz de ello la inmigración descontrolada debido a la crisis económica y social en diferentes países la situación se salió de control en el norte de Chile por la crisis migratoria

Así es que el gobierno decide licitar 15 aviones para la deportación de ciudadanos extranjeros

Este lunes, ingresaron más de mil extranjeros al país a través de la comuna, que se ubica a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia.

Carabineros y el Ejército habían tratado de impedir su ingreso desde Bolivia, pero los migrantes entraron de todas maneras por pasos no habilitados. De acuerdo a la gobernación del Tamarugal, 1.600 personas se encuentran varadas en la comuna nortina, en su mayoría venezolanos y colombianos.

Autoridades de la región apuntan a que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, han ingresado más de 15 mil extranjeros por Colchane, en la frontera con Bolivia.

 Según lo informado por la senadora   UDI Luz Ebensperger, el gobierno comprometió la salida de un avión mensual con extranjeros que se encuentren en la región de Tarapacá.

El alcalde ha cuestionado duramente a las autoridad para que se encargue de la situación de la crisis migratoria        

“Lamentablemente no tenemos infraestructura, no contamos con alcantarillado, no contamos con luz eléctrica, nuestro consultorio está colapsado hoy atendió a más de 600 personas. Es un problema migratorio y estamos frente a una crisis humanitaria severa en la cual el Gobierno Regional y Nacional no le ha dado la importancia que se merece”

 

desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido

nuestras redes sociales

todos los derechos apruebo Chile

compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter