A más de cuatro meses, hay dudas sobre la rebaja de la dieta

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara una reforma constitucional que permite rebajar la dieta parlamentaria y otros sueldos de funcionarios públicos, la remuneración se reduzca transitoriamente 50%.

El Senado  Kenneth Pugh,  esta  entre  quienes plantean la duda de que el Banco Central de Chile, se quien fije la dieta de las autoridades. En una entrevista  en el programa La Mañana Interactiva,  de Agricultura, señalo  “el Senado cree que es necesario efectuar los ajustes, en eso no hay discusión, el punto es cómo y quién“.

“Lo más correcto es que sea un servicio civil la entidad que sea la encargada de definir cuál sean los sueldo, y no solo la de los senadores, que se revise los sueldos de todo el aparato público, para que no hayan diferencias. No se puede ser que cada ministerio tenga una escala de sueldo distinta”

Además añadió  “antes de andar discutiendo de cuánto es y quién debe definir, debemos ponernos de acuerdo todos de buscar la paz necesaria para generar esto”. Debemos buscar una mejor fórmula”, propuso el parlamentario. Incluso, no descartó contar con estudios extranjeros que puedan homologar Chile con estándares OCDE. Pugh enfatizo que hay que ver la inversión que hace el parlamentario, al recorrer sus zonas, hacer campañas por lo que pide que haga métricas

Además agrego: “Cuando uno busca a los mejores, tiene que atraer talentos, en el Parlamento exactamente lo mismo. Tienen que venir los mejores y por eso debemos ubicar, y cada uno buscará su estrategia, la forma de atraerlos. Y por eso la renta tiene que estar asociada a la responsabilidad que se debe tener”, dijo, dando como ejemplo el funcionamiento de la Alta Dirección Pública

Fuerte radio agricultura

Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero

nuestras redes sociales

todos los derechos apruebo Chile

compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter