“Como ministro del Interior no quedé tranquilo con la información recibida”
Desde que en su testimonio de ayer el exgeneral director de Carabineros Hermes Soto endosó toda la responsabilidad en los carabineros de la patrulla responsables del asesinato de Catrillanca por “ocultar información de vital importancia “
Hoy fue el turno del exministro del interior Chadwick y tal como lo hiciera el exgeneral Hermes Soto se lavo la manos de su responsabilidad en su declaración “mi principal preocupación como ministro del Interior fue recabar y conocer los antecedentes de un hecho evidentemente de una gravedad muy especial: muere un joven, muere en una comunidad como Temucuicui, que tiene enorme significado en las comunidades mapuches y me aboco a poder indagar y recibir información que sea precisa y clara de los hechos”.
Y se encargo de responsabilizar a los carabineros señalando “en forma muy reiterada que la información provenía de Carabineros” y “esto demuestra que yo como ministro de Interior no me daba por tranquilo con la información recibida”. Y además agrego y expreso su “preocupación de que tuviésemos antecedentes que permitieran tener seguridad certeza de los hechos que se estaban conociendo”.
Todas estas declaraciones no se conllevan a la actitud del exministro y personeros de gobierno cuando en el evento de la muerte del comunero mapuche sostenían que fueron “actos de delincuencia común y los afectados son los profesores o personal docente que sufrió el robo de sus vehículos. La persona fallecida tiene antecedentes por receptación de vehículos”.
Que las FFAA y PDI, se den cuenta, que, aunque el gobierno de derecha, con los cuales tienen un pacto económico siempre los traicionará, como lo hace hoy Chadwick. Los usan como chivo expiatorio, y ellos quedan libres de polvo y paja. Piensen de qué lado están.
— Fernando Müller Fischer (@FernandoMllerF1) November 26, 2020
visitas a la pagina
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile