Entre sus apoderados se encuentra el ministro de educación Raúl Figueroa sus dos hijas asisten al establecimiento
Desde el 29 de Abril que se retomaron las clases en el Colegio Los Alerces que se encuentra en la Comuna de Lo Barnechea y por consiguiente entrando recién en fase 2 habría registrado casos de contagios de covid 19 por lo que varios cursos que son 12 en total debieron iniciar una cuarentena preventiva.
Anteriormente el establecimiento solo enviaba a cuarentena al alumno contagiado y no los compañeros de los niños
El Problema de los contagios empezó porque no se habrían respetado los aforos algunos cursos cuentan con más de 30 alumnas en espacios poco amplios
El ministro Figueroa ha insistido en repetidas ocasiones en volver a clases aludiendo a que están todas las condiciones para el regreso de los niños a clases.
Pero Figueroa, quien es apoderado del Colegio Los Alerces, ha sido apuntado para ejercer presiones a establecimientos particulares ABC1 y Liceos Bicentenarios para que abran o mantengan la apertura de los recintos y así mostrar que son los primeros en abrir y reiniciar las clases presenciales. Esta suerte de presión que ha ejercido el ministro hacia los establecimientos particulares como públicos.
Si ni siquiera las hijas del ministro de educación están seguras en sus colegios particulares que pasara en los colegios fiscales donde las medidas son más laxas en cuanto a desplazamiento y distanciamiento
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile