La cámara de diputados aprobó la acusación constitucional en contra de la Jueza Silvana Donoso “quien el 2016 libero al psicópata del tambor”
La acusación se declaró admisible por la cámara deja suspendida a la jueza en sus funciones. La acusación ahora iniciara su tramitación, esta acusación había sido rechazada previamente por la sala de la cámara en lo referente a “la cuestión previa”.
En la oportunidad, la procedencia de la acusación constitucional se aprobó con 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones.
A la jueza Donoso se acusa por notable abandono de deberes debido a la comisión que presidió y que dejo libre al psicópata del tambor, y a otros delincuentes que volvieron a reincidir, los testimonios fueron fundamentales ya que la jueza no tomaba en cuenta los informes de gendarmería quienes se oponían a la libertad de los presos por sus informes psicológicos negativos que no denotaban una reinserción en condiciones normales a la sociedad, junto con otras cuestiones psicológicas como falta de empatía y arrepintiendo de sus actos. L jueza tomaba en cuenta solo los informes de buena conducta
la comisión de libertad condicional que presidía la ministra Donoso, en 2016, solo le dedicaron una semana a más de 850 casos, es decir, dos a tres minutos a cada solicitud. Luego, reclamó que la defensa y jueces que participaron en la comisión y expusieron en la instancia que analizó la acusación “mintieron descaradamente”.
Cuando las malas decisiones de jueces pongan en peligro a la sociedad por su negligencia es necesario buscar castigo no escudarse en su cargo
visitas a la pagina
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile