la invitación hecha por el presidente Piñera al presidente electo Gabriel Boric para acompañarlo en la gira internacional para participar en las cumbres de Prosur y de la Alianza del Pacífico debe ser rechazada, pues Prosur es una instancia creada por gobiernos de derecha y no se le puede dar vitrina política al decaído gobierno saliente
Anunciar la invitación del presidente Piñera en los medios de derecha es una estrategia para comprometer al presidente electo a que acompañe a la gira al alicaído gobierno de Piñera .
Pero esta compañía debe ser rechazada por tres razones .
-La primera : La cumbre se realizará en Colombia uno de los países en que más se castigó y asesinó a las personas de su propio pueblo. Luego del estallido social porque el presidente Ivan Duke decidió bajar los impuestos a las empresas y subirlos a la población más vulnerable.
La segunda: Prosur es una asociación creada por gobiernos de derecha en la zona latinoamericana que unió a gobiernos fascistas de latinoamérica buscando mantener una hegemonía neoliberal que es una política mantenida por unos pocos y busca frenar los necesarios cambios sociales que busca la mayoría de los ciudadanos .
la tercera: Es que el presidente electo y la convención constitucional pretenden cerrar el ciclo que se arrastra desde la dictadura y Piñera con su apoyo a la candidatura de Kast representan ese retroceso que la gente de a pie no quiere y no se puede legitimar un gobierno con tan baja aprobación y que ha mentido y hecho tanto daño en los dos últimos años .
El presidente electo no puede partir legitimando un sistema económico y de gobierno que es la antítesis de los derechos sociales ….
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile