El Retail y las irregularidades en la ley de protección del empleo

www.apruebochile.cl

El Retail y las constantes amenazas y subterfugios para terminar la relación laboral y acogerse a la nueva ley del Gobierno

Son constantes las denuncia a través de las redes sociales . Las acusaciones van desde engaños para aceptar un dudoso acuerdo, hasta presiones a cada trabajador para que acepten el acuerdo, ya que para ser aceptado y acogerse a la ley tiene que ser consensuado y aceptado por ambas partes

por ejemplo Hites empezó a mandar a sus trabajadores a su casa en Marzo, los sindicatos consultaron a la empresa si se acogerían a la nueva ley.

Según la empresa se haría por mutuo acuerdo “Hoy en día estamos en nuestras casas. La empresa nos amenazó con el no pago de sueldos, ni de quincena, si no firmas el pacto”

Hites sigue trabajando pero con locales cerrados “Se establecieron turnos éticos para trabajadores que si o si tenían que trabajar en el centro financiero, como ejecutivos de crédito, de cobranza y cajeros, pero también se seleccionó a cajeros, vendedores y promotores de las mismas tiendas para que trabajaran”

Otro de los caso ha sido Ripley Cortés ( sindicato de Ripley), ellos se reunieron con la empresa para evaluar propuestas, como que no ocurrieran despidos y que los préstamos internos no se descontaran en un plazo determinado. Pero nada fue aceptado. Así, quienes ve involucrados, en este punto muerto donde no hay diálogo, es a las empresas y a los parlamentarios.

El llamado es a que las empresas hagan un compromiso y ejerzan la responsabilidad social que dicen tener, que no es hacer la filántropia de la Teletón, sino que hacerla con los trabajadores. La caridad empieza por casa. A los parlamentarios se les pide que hagan leyes justas y que reviertan lo que ocurre hoy en día”, dice Cortés.

Uno de las bases de la ley de protección del empleo era demostrar que las ventas se vieron afectadas en un 20% respecto a igual periodo del año anterior

la fiscalización no la debería hacer la inspección del trabajo, debería fiscalizar el SII ya que las empresas no venden en forma presencial pero lo siguen haciendo por internet y duplicando esas ventas Pero sigue funcionando, como lo hacen los bancos, como centros financieros, prestando dinero, recibiendo pago de cuotas y también camuflan las ventas, porque las hacen online”

Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero

nuestras redes sociales

todos los derechos apruebo Chile

compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter