“estamos en guerra”. El informe erróneo de la DINE

www.apruebochile.cl

A un año de que Piñera declarase la guerra, con bases a informes erróneos de la DINE y falta de inteligencia para ver lo que pasaba en el país. La falta de control político a la caótica situación social en el país llevo a piñera a exigir a los organismos de inteligencia una razón a lo que acontecía en el país un culpable una solución….

Fue así como  Alberto Espiña, el ministro de defensa, entrego a Piñeraxun informe proveniente de   LaDirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE), a cargo entonces del general Guillermo Paiva. En este informe se aseguraba que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que sería una célula del G2 (Servicio de Inteligencia cubano), había logrado introducir en Chile “un batallón de 600 agentes clandestinos, expertos en guerrilla urbana”, para llevar a cabo operaciones de insurrección en el país. Como comandante de este “batallón” se identificó a Pedro Carvajalino, jefe de la organización chavista gubernamental Zurda Konducta. Lo que no se informó es que Zurda Konducta es un programa de TV, y Carvajalino un youtuber y tuitero fanático del Gobierno de Nicolás Maduro., según detalla el mostrador

De ahí la frase que condeno los derechos humanos de miles de Chilenos “estamos en guerra” contra un enemigo poderoso que no respeta nada y a nadie.

La desinformación y mala inteligencia que siguió a las protestas, se acrecentó con el informe Big Data, tratando de encontrar una causa o al enemigo poderos del que la DINE  se refería  consiguiendo el chascarro de las organizaciones de seguridad de inteligencia y del propio gobierno. El descontrol y falta de gobernabilidad causada por las mismas personas de los cargos de la moneda es una culpa que no han querido asumir

Nota anecdótica

 Lo que no se dijo en esa oportunidad es que la organización chavista Zurda Konducta, en realidad es un programa de televisión que conduce Pedro Carvajalino, un youtuber y tuitero fanático del Gobierno de Nicolás Maduro, que utiliza sus redes como un mecanismo de agitación política.  Una de las pruebas de su participación en Chile, que consigna el informe, es una fotografía que el mismo Carvajalino subió a sus redes sociales, en un evidente Photoshop en que se ve al tuitero con La Moneda de fondo.

 

 

visitas a la pagina

[srs_total_pageViews]

desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido

nuestras redes sociales

todos los derechos apruebo Chile

compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Comments are closed.