Martina Polanco la estudiante de periodismo, que resulto impactada en el rostro por un balín de carabineros. El pasado 11 de noviembre en momentos que gravaba las protestas en contra del gobierno.
Presento este miércoles la demanda en contra del estado por reparación, daños y perjuicios, también presento una querella criminal por violencia innecesaria y lesiones graves por el trauma ocular que sufrió a manos de agentes del estado. La estudiante de periodismo fue impactada por un balín de las fuerzas de carabineros en el Mall del Centro en Concepción, al encontrase registrando con su teléfono las protestas.
Por la agresión innecesaria de Carabineros, la joven perdió el 40% de la visión de su ojo izquierdo convirtiéndose en la victima por trauma ocular 202 desde en inicio de las protestas el 18 de octubre.
La estudiante está solicitando una indemnización de 110 millones de pesos (unos 134.162,82 dólares) no solo por el daño físico, sino porque tuvo que someterse a diversas operaciones quirúrgicas. El perjuicio también fue palpable desde lo emocional y profesional, cuando tuvo que renunciar a su práctica profesional en el extranjero
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile