Entre los años 2019 a 2020 las dos empresas que se beneficiaron con los contratos por 700 millones son del padre de quien trabajo como Jefe de Finanzas del Gobierno Regional, este caso está siendo investigado por Contraloría
Las licitaciones de camiones aljibe en el Ñuble, de las cuales se licitan millonarios recursos del gobierno, han tenido una denuncia en la Contraloría General de la República.
La diputada del PPD Loreto Carvajal fue quien realizo la denuncia y concurrió a la entidad fiscalizadora pues podría involucrar delitos de: lavado de activos, negociación incompatible y robo al fisco entre otros por un monto cercano a los $700 millones de pesos.
En la denuncia y escrito presentada por la parlamentaria explica que el Jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Ñuble, Diego Riffo, posee un parentesco directo con Gustavo Riffo Pastén, representante legal de la Sociedad Comercial El Almendro Ltda., empresa que en la actualidad ha conseguido millonarios contratos con el Gobierno Regional por la entrega de agua en diversos sectores de la región”.
En este contexto Loreto Carvajal agrega “la relación de parentesco entre las personas individualizadas es de padre e hijo, lo que hace aún más dudosa la adquisición de dichos contratos por parte de la empresa en mención”.
Contraloría confirmo la investigación y el PS se ha sumado a la denuncia acudiendo a la fiscalía. La presidenta del PS del Ñuble, Gina Hidalgo confirmo la acción legal ante tribunales ya que
“Acá hay más de $700 millones en adjudicaciones a dos empresas ligadas directamente al padre de un funcionario recién renunciado de confianza del Intendente, pero los delitos se habrían estado produciendo por dos años de manera consecutiva, por lo que nos parece importante que alguien salga a explicarnos qué es lo que está sucediendo. Acá son cientos de millones que salen de los recursos de todos los chilenas y chilenas y que estarían manejándose en un grupito de amigos”
visitas a la pagina
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile