En plena crisis del covid-19 en el mundo. El Gobierno del Perú en una medida por aplacar la crisis económica en el vecino país autoriza para los afiliados al sistema de AFP, el retiro de parte de sus fondos, hasta 2.000 soles (unos 571 dólares) como medida de liquidez para las familias que han sido golpeadas por la crisis económica y de salud que afecta a Latinoamérica.
No solo ha autorizado el retiro, de echo la propuesta va a la reforma del sistema de prensiones que es socialmente injusto, proponiendo así la reforma provisional del invento Chileno que no solo es malo para nosotros sino para todos los países que lo han implementado
A su vez, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, agregó que el sistema privado de pensiones “en su integridad tiene fallas” y que trabajarán con el Legislativo en su reforma, que pasa también por evaluar la informalidad laboral.
Alva advirtió que aprobar la propuesta del retiro del 25% de los fondos de pensiones equivaldría a un retiro aproximado de entre 38.000 y 42.000 millones de soles (10.800 a 12.000 millones de dólares), que dificultarían la capacidad del Tesoro Público para financiar operaciones.
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile