Héctor Llaitul: “Pablo Marchant fue ejecutado”

www.apruebochile.cl

Desde un disparo con escopeta a un costado del cráneo hasta el audio que circula de los trabajadores de la forestal que hablan que” agarraron a uno”. Se van complicando las aristas si fue efectivamente defensa propia o una ejecución del miembro de la CAM de parte de carabineros

Desde las versiones recogidas por Ciper Chile que los carabineros no se encontraban con cámaras gopro en el procedimiento  y en la declaración recogida  por los medios en la fiscalía de parte de los uniformados, en la cual hablan que  “ Uno de los uniformados iba un poco más adelante que el otro y caminaban agazapados. El que iba al frente avanzaba pegado a un paredón de tierra que bordea el camino. El que iba más atrás lo hacía por el otro costado, flanqueado por matorrales. Desde esos matorrales, según declararon los policías, apareció repentinamente un encapuchado que tenía un fusil M16 en sus manos y los apuntó. El carabinero que venía más atrás le disparó a corta distancia, hiriéndolo de muerte.”

 

y luego la serie de declaraciones que vinieron desde los mismos carabineros y comunicadas a la fiscalía y la moneda afirmando que se había dado muerte a Ernesto Llaitul hijo de Héctor Llaitul. lo cual era erróneo pues quien falleció fue Pablo Marchant con un disparo en la cabeza en la zona parietal y no frontal y contradice la versión entregada por los carabineros que hablan que se encontraban de frente a Pablo Marchant mientras este los apuntaba con un fusil. En ese momento el carabinero que venia mas atrás disparo en la cabeza al encapuchado  y luego de comunicar el hecho recibieron la instrucción de   un general de Carabineros, que no estaba en el lugar, impartía instrucciones: “Me interesa que aseguremos el área, el sitio del suceso. Nadie manipula nada, hasta que los equipos investigativos se hagan cargo de todo”.

A todos estas informaciones confusas acerca de los hechos se suma una declaración de Héctor  Llaitul en Radio Universidad de Chile , en la

cual expresa que :“Pablo Marchant tiene un impacto en su cabeza por atrás y al parecer tiene otro en la parte de la sien en la cabeza, por lo tanto, todo da cuenta de que esos tiros fueron a corta distancia y podemos suponer que fue ejecutado. Hay un registro que rápidamente fue bajado, de un trabajador que dice que atraparon a uno de los weichafes y ese registro ya no está en las redes, pero al parecer uno de los trabajadores registró esa situación. Nosotros no sabemos aún qué pasó ahí y tendrá que ser dilucidado de alguna manera”.

Y a raíz de este registro  de audio que se bajó y viralizó en las redes sociales es que la situación de la muerte de Pablo Marchant  se pone en duda porque se escucha claramente “agarraron a uno,  agarraron a uno“. Y no se habla de disparos o defensa como lo que expresan los carabineros en fiscalía…

desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido

nuestras redes sociales

todos los derechos apruebo Chile

compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter