HONOR Y GLORIA A LOS OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS
Hoy al bajar al Valparaíso por trabajo al acercarme a Av. Argentina, escuchaba los comentarios de transeúntes “En Valparaíso no hay un solo día que no haya olor a lacrimógenas”, luego de dar unos pasos nuevamente escuchaba gritos de transeúntes “Den la Cara ““Cobardes”. Se dirigían a los funcionarios enmascarados y sin identificación de fuerzas especiales de carabineros, mientras disparaban lacrimógenas y el guanaco arremetía contra la primera línea.
Al tratar de sacar unas fotos a espalda de los funcionarios de carabineros, se sentían los peñascazos que caían al guanaco y al zorrillo y me llamo la atención la camioneta blanda de los OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS DEFENSORIA DE DDHH V.
Agitando siempre la bandera Chilena y en medio de la escena, no era fácil describir el ambiente con la adrenalina a full el olor a lacrimógenas y los piedrazos que caían al guanaco.
“por seguridad de los manifestantes no los fotografió de cerca, para evitar una posterior identificación
No hay protesta en que haya ido y no encontrase a los voluntarios junto a la camioneta blanca y sus cascos del mismo color vigilando el actuar de las fuerzas policiales y alertas a recibir cualquier denuncia.
Este es mi sencillo reconocimiento a todo el personal de ambos sexos que cumplen la función de voluntarios.
contamos con tecnología de punta y apoyo del extranjero
todos los derechos apruebo Chile