El INDH denuncio los apaleos por parte de las fuerzas policiales en las protestas.
Este jueves el INDH denuncio que las personas víctimas de apaleos por fuerzas del orden llegan a 697 personas, desde el 17 de Octubre del año pasado. Rodrigo Bustos el jefe Jurídico del INDH, explico que casi 700 casos denunciados de violencia cometida por uniformados, 139 de los casos han sido solo en la región metropolitana en especial en las comunas de Santiago y Puente Alto. Precisamente en esta comuna ha tenido las dos últimas denuncias de violaciones de derechos humanos por Carabineros, a pesar de las renombradas suspensiones de siete miembros de esta institución por golpizas.
Bustos también ha indicado que presento: “denuncias judiciales en todos los casos” con el fin de esclarecer los hechos y que se aclaren las responsabilidades.
Hace una semana la Fiscalía informo que más de 5500 personas han denunciado ser víctimas de denuncias contra los derechos humanos, además de que al menos 31 personas han perdido la vida desde que se iniciaron los incidentes desde el 18 de Octubre de año pasado
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile