Luego que Evelin Quezada, denunciara que la municipalidad de Providencia la obligo a infiltrarse en la zona cero. Ahora se agregan otros dos ex funcionarios de dicha municipalidad.
Un ex funcionario de la municipalidad de Providencia trabajo en las instalaciones de miguel claro 300, cuenta que se comunicaron en con algunos miembros del municipio y policías infiltrados en plaza Italia, desde Julio del 2019 comenzaron a trabajar en conjunto en la central los grupos compartían la misma infraestructura, con acceso a 72 cámaras de tele vigilancia ubicada en el segundo piso de la unidad policial.
El ex funcionario declara que tras identificar una persona que lanzo una molotov, a funcionarios de carabineros. Comenzaron a hacerle seguimiento (personal municipal y O-s9 de Carabineros).” Incluso tiraban piedras, los infiltrados para no levantar sospechas”.
Esto fue habitual como el caso de Nicolás Ríos, detenido en el cerro san Cristóbal, en la cual se hicieron virales las imágenes como secuestro y posteriormente se pupo que eran del O-s9.
También en la protesta Ciclistas Furiosos, se infiltraron en los grupos de WhatsApp de los que se organizaron para protestar, con esta acción tuvieron acceso a listados de miembros, audios, mensajes y números de teléfonos “se sacaban fotos, simulando selfies, pero en vez de subirlas a redes sociales, las mandaban directo a sus jefes y ellos luego a carabineros”.
Todo el panorama cambio después del estallido social en la cual La Jefa de Seguridad Ciudadana de La Municipalidad de Providencia, María Ivonne Johansen. Reconoció que un grupo de inspectores municipalidad, vestidos de civil, con mucha experiencia estaba haciendo un levantamiento en la zona cero
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile
2 Comentarios
Comments are closed.