El informe anual de Amnistía Internacional se dio a conocer hoy , dando una dura critica al proceso de represión del Gobierno.
El informe que recoge la evaluación del 2019 ,Roberto Morales vocero de la agrupación para Chile, preciso que el 2019 se cerro con el peor crisis de derechos humanos desde la dictadura militar. En primer semestre estuvo marcado por las detenciones de menores de 14 años, secundarios, universitario y personas de etnia mapuche.
También Morales enfatizo en la documentación que hizo la institucional en materias como torturas, malos tratos por parte de fuerzas policiales , violencia sexual, uso de armas letales y no letales, ataques a observadores y periodistas que buscaban informar sobre el estallido.
El informe de Morales recalca en el uso excesivo de la fuerza con intención de dañar
Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Chile comenzó con la frase: “No hay que perder de vista que hay cosas que siguen pasando”, refiriéndose a las vulneraciones que siguen en los casos de derechos humanos
Su llamado, no obstante, estuvo en la línea de evitar la continuidad de la criminalización de la protesta social. Como ejemplo, señaló las aplicaciones de la Ley de Seguridad del Estado en la que el gobierno se ha amparado para iniciar acciones legales en determinados casos (según sus registros, han sido más de 200 las denuncias).
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile