El candidato presidencial creado y editado en el segundo piso de la moneda tiene nuevos seguidores de la ultraderecha de J. Kast
Luego de los malos resultados del Partido Republicano de Kast con su niño símbolo Rojo Edwards quien fue el único rojo que no ganó en las últimas elecciones .
los ultraderechistas pusieron a trabajar sus cuentas bots de Twitter, citando al candidato de Piñera .Sebastián Sichel
Sichel no tenía gran alcance en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter y sus publicaciones iban a un nicho muy reducido, pero desde hace un mes las cuentas de ultraderecha empezaron a twittear y citar a Sichel
El físico y experto en Sistemas Complejos, Cristián Huepe, explica el proceso visto a través de las redes sociales es que tanto Sebastián Sichel como José Antonio Kast comienzan a compartir espacio en la comunidad, beneficiándose Kast de la diversidad de alcance de Sichel, y este último, de las menciones de apoyo a su candidatura de la comunidad de extrema derecha de Kast. “Hay mucha discusión en la comunidad del Partido Republicano, con una serie de otros candidatos, para apoyar a Sichel”
Esta estrategia de la ultraderecha y Chile Vamos es para lograr un protagonismo político y llevar al candidato a su sector está muy bien pensada.
Dentro de esta estrategia los candidatos de su propio sector como Lavín y Desbordes quedan fuera pues no cumplen con los requisitos y apoyo total de ciertos sectores políticos y económicos representativos de la derecha dura y tradicional
Este apoyo es debido que Sichel a pesar de declararse independiente , responde a varios intereses del empresariado como Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz y La Moneda a través de la familia Chadwick ellos son los mismos que lo pusieron en Banco Estado por unos meses para darse a conocer y luego posicionarlo como candidato presidencial el candidato perfecto de la moneda….
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile