El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette, comentó la posibilidad de que la actividad retome sus funciones paulatinamente desde la semana del 20 de abril, tras el cierre por la pandemia de Covid-19, porque “la economía también trae salud”, aunque remarcó que “no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas“.
“Tenemos que ser capaces de ver si vamos a poder funcionar en los próximos meses y quizás años (…) en ese contexto, no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre. Es muy complejo, y yo sé que nadie va a decir lo contrario: hay que poner la salud delante de la economía, pero la economía también trae salud, y una economía destruida también va a traer problemas de salud muy profundos”, explicó.
Diferentes han dido llas declaraciones que el justifica que lo sacaron de contexto, pues lo preocupante y criticable es que remarco la frase “no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas“
Y ha quedado en el registro no sirven las disculpas posteriores
No podía haber dibujado más claro la línea que separa la ética de la ley de la selva.
— Eduardo Erlandsen #YoAprueboNuevaConstitución (@EErlandsen) April 16, 2020
El abismo que separa a los dueños de Chile...
De los chilenos.
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile