En un discurso el presidente anuncio la vacunación de inmediato del Laboratorio Pfizer. La vacuna llegaría a los profesionales de la salud en locaciones como Santiago, Bio Bio y Magallanes, pero no advirtió que se tiene que mantener a 70 grados bajo cero
Pfizer se comprometió a entregar las 10.100.025 dosis al país para inocular a alrededor de 5 millones de personas mayores de 16 años de edad. La empresa usara sus propios aviones frigoríficos los cuales deben estar a menos 70 grados bajo cero.
Y estos ultra congeladores no los tenemos en Chile, para manipular altas dosis de la vacuna, ni tampoco el personal capacitado para que su manipulación sea segura y efectiva contando que el costo de estos refrigeradores bordea los 8000 euros en la línea más económica en Europa, y nos preguntamos ¿ cómo será la logística para llegar a las zonas extremas sin una adecuada refrigeración?
Además de la letra chica del contrato:
“Pfizer solicita eximirse del proceso de control de calidad y reacondicionamiento local. ¿Una vacuna que es tan compleja la vamos a recibir así no más, quién hará el chequeo? “
Las malas condiciones contractuales, la nula difusión del plan de vacunación y la logística implicada, nos llevaran a una ola de deudas y malos manejos como ya estamos acostumbrados de este gobierno. La ignorancia del personal a cargo de la cartera de salud y la poca transparencia del proceso por parte de los políticos nos llevan a directo a otro fracaso mas de este gobierno
visitas a la pagina
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile