En las redes sociales se comparte la idea que Don Francisco desapareció y no se ve la entrega de los teléfonos y mercadería para los abuelos
Lo cierto que desde que la campaña empezó no tuvo buena acogida por la población a pesar de la difusión en las redes y amplia difusión en la televisión, la limpieza de imagen de las marcas que despidieron a trabajadores por le ley que impuso piñera para los empresarios y la constante de desviar la atención de las verdaderas necesidades de la población y las justas demandas llevo a un boicot a la iniciativa poco clara y transparente
La campaña diseñada según los organizadores: se propuso beneficiar a 50.000 adultos mayores, planteando una meta de reunir 30 mil millones. Finalmente, el monto recaudado rondó cerca de 16 mil millones.
Según la fundación Conecta Mayor, confirmaron que “con el monto recaudado se entregará el dispositivo a las 80.000 personas, pero el kit será en dos entregas”.
Siendo 80000 personas las que cumplieron con los requisitos que son los siguientes
- Tener 80 años o más,
- Ser del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y
- Vivir solo.
Pero si nos vamos a las estadísticas según las proyecciones basadas en la base del censo 2019, el número de personas adultos mayores de 65 años se estimo en 2.260.222 personas, las cuales representarían un 11.9% de la población de Chile, si tomamos los datos de que solo serian ayudadas aproximadamente 80.000 adultos mayores, el total de adultos mayores a ayudar solo es el 3.54% de los 2.260.222
Siendo los requisitos muy altos porque en la realidad la mayoría de los adultos mayores no viven solos contrastando con la realidad del país además al ser una campaña de privados no se ha dado a conocer la totalidad del gasto y el listado de beneficiarios a través de la ley de transparencia SENAMA GOBIERNO DE CHILE. se confirma que dicha campaña liderada por MARIO KREUTZBERGER es iniciativa privada FUNDACIÓN CONECTA MAYOR por lo tanto no se puede hacer seguimiento de dineros.
Lo que nos deja con la incertidumbre del real gasto e inversión y con las publicaciones en Twitter de la fundación
Para los que preguntan por la campaña VAMOS CHILENOS , atraves de la ley de transparencia SENAMA GOBIERNO DE CHILE.
— Rodrigo Tapia Pagicell (@RPagicell) December 1, 2020
se confirma que dicha campaña liderada por MARIO KREUTZBERGER
es iniciativa privada
FUNDACIÓN CONECTA MAYOR
por lo tanto no se puede hacer seguimiento de dineros. pic.twitter.com/IGBwUv71gS
[ACTUALIZACIÓN] La Fundación @ConectaMayor confirma a NYC que las cajas de alimentos comprometidas se adquirirán a través de SMU, comercio ligado al empresario Álvaro Saieh y que "aún no disponen de información" sobre el estado de avance de la campaña "Vamos Chilenos". https://t.co/7Bw2G40M90
— NYC (@NYC_Prod) December 8, 2020
Gracias a @MunicSanVicente por el esfuerzo y por llegar a los #PersonasMayores de la Comuna con este beneficio de la Campaña @vamoschilenostv 👏👏👏👏 https://t.co/cyOgurBzBr
— FUNDACIÓN CONECTA MAYOR 🇨🇱 (@ConectaMayor) December 7, 2020
visitas a la pagina
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile
1 comentario
Comments are closed.