Renunció por fin Allamand tras la ola de críticas por su desempeño

www.apruebochile.cl

Más de una semana de funas y críticas por las redes sociales a raíz de que el canciller Allamand dejó el cargo votado para irse a buscar casa en España ocupando sus vacaciones y su posición de ministro para realizar trámites personales y consiguió el puesto con un lobby de Cristián Jara que costó cerca de $30 millones de pesos

Ya estamos hace rato claros que al oficialismo que ocupa la moneda hasta marzo le importa un rábano lo que ocurra en el país. En plena crisis en el norte de Chile debido a la inmigracion descontrolada que provocó este gobierno.El presidente Sebastian Piñera se va de vacaciones y el canciller Allamand se va a España a buscar casas para su nuevo pituto.

Y ahora ante las críticas transversales viene a chile renuncia y lo quieren sacar con honores y despedidas  pero los gastos de la cancillería haciendo lobby para que el canciller Allamand tuviera el puesto son una vergüenza porque Cerca de 30 millones de pesos gastó la Cancillería sólo en pasajes y viáticos para alto funcionario que hizo campaña para que Allamand tenga su puesto en Madrid.

Y quien gestionó los votos para que lo eligieron en el cargo fue Cristián Jara es un abogado que ha trabajado en la Cancillería y que es reconocido como un “operador político” de la derecha viajó a  Trinidad y Tobago y Guyana se gastó cerca de 8 millones 400 mil pesos

Desde el 31 de julio de 2021 donde estuvo en República Dominicana y Panamá, hasta hace menos de un mes cuando estuvo en Madrid, donde vivirá Allamand y posiblemente el propio Jara, este funcionario gastó sólo en pasajes y viáticos, 29 millones de pesos. 

El primer viaje  de lobby para “amarrar” votos costó dos millones 880 mil pesos en pasaje y viático y fue a Panamá y República Dominicana. 

El segundo viaje se realizó entre el 23 y el 31 de agosto a Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala y su costo para el país, fue de cuatro millones 670 mil pesos.

La tercera gira de Jara para cerrar los votos fue a fines de septiembre y principios de octubre a Trinidad y Tobago; Guyana y Dominica. Ahí tiene un récord de gastos para el país y sólo en pasaje y viático se gastaron $8.353.852.

El 17 de noviembre estuvo en Buenos Aires y su costo fue de $1.097.948.

Jara estuvo sólo unos días en Chile y se fue a República Dominicana el 23 de noviembre donde participó,en lo que será el trabajo de Allamand y de él mismo: Participó en la capital dominicana, Santo Domingo en la “I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores”, ambas reuniones organizadas por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)”. Ahí el gasto para Chile fue de $2.264.890.

Ya en diciembre, entre el 14 y 18 de ese mes, y para agradecer los votos para Andrés Allamand, Cristián Jara llegó a Panamá y Honduras. Ahí gastó $3.159.338. 

Luego se trasladó a El Salvador el 20 de diciembre donde gastó sólo en pasajes y viáticos de  $2.782.942.

Y el último viaje que tenemos por ley de lobby se produjo hace menos de un mes. Jara estuvo el 14 de enero recién pasado en Madrid, España y el costo para el país fue de $3.700.907. 

Todas las actividades están cubiertas con la frase de “reuniones para la cooperación internacional para el desarrollo, y en donde se busca especialmente la proyección de Chile en el espacio Iberoamericano”.

Y obviamente en ninguna actividad de Jara, se habla del apoyo para la candidatura de Andrés Allamand como Secretario Iberoamericano.

Luego de que volviera allamand al país a presentar su renuncia queda pendiente que responda las preguntas sobre estos gastos en que incurrió cancillería que salieron de los impuestos de todos los chilenos 

 

desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido

nuestras redes sociales

todos los derechos apruebo Chile

compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter