Los chilenos en el extranjero con pena e incredulidad no se convencían del resultado del plebiscito en chile y argumentaban que teniendo una mejor situación económica y calidad de vida en otro país votaban apruebo para que nosotros tuviéramos una sociedad más equitativa y justa
Ciertamente los resultados del domingo en la noche me dejaron un sabor amargo y frustración, pues me había hecho ilusiones que el país podría cambiar o al menos si perdía la opción apruebo no sería por tanto margen.
pero mientras más ilusiones te haces es mayor la frustración y el desengaño de la percepción que tenía de chile y sus ciudadanos .por que fue por tanto y con un resultado adverso tan categórico, si éramos tantos en las calles.
al reflexionar la explicación se ve más simple de lo que parece, porque la revolución de Octubre vino de la mano de los jóvenes la gran mayoría menores de 40 años son ellos quienes salieron a las urnas habiendo voto voluntario en las dos últimas elecciones .
y aquí me detengo a hacer una autocrítica pues a pesar de estar pisando medio siglo mi interacción en las redes sociales y campañas fue siempre con personas informadas y la gran mayoría menores de 40 .
literalmente se me olvidaron esos amigos de mi edad que siempre repiten la frase “si estuviera Pinochet no habría tanta delincuencia” o esas estúpidas frases de que “la mujer tiene la culpa”.
Yo cambié en mi forma de pensar respecto a mi generación del 73 pero mi generación no cambio somos los que educaron sin educación cívica y nos llevan a cada acto o desfile que se recordaba a algún militar .
Somos la generación de niños que te decían siéntate ahí y quedate callado y te quedarás mudo por horas
Somos la generación que los profesores y curas te golpeaban con un palo para educarte y si llegabas a la casa a acusar al profesor te pegaban de nuevo
somos la generación que a las niñas les decían no te pongas la falda corta porque viene el tío juanito
somos la generación que pensar distinto era ser comunista
Somos la generación con el Síndrome de Estocolmo.
(Trastorno psicológico que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.)
La gran mayoría de esta generación perdió la costumbre de pensar por sí misma y de tomar sus propias decisiones, también perdió el pensamiento crítico y la curiosidad de cuestionar al poder establecido ,para que haya un real cambio social tendrá que fallecer mi generación y recién ahí los menores de 40 podrán tomar sus propias decisiones respecto a su futuro
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile