La denuncia del mal manejo del abuso sexual sufrida por un menor de 12 años al interior de un hogar del Sename ,ha llevado a pedir justicia por este niño
Nicolás, el menor de 12 años diagnosticado con autismo, ha sido separado de su madre por motivos poco claros hasta el momento y ha sido derivado a un hogar del Sename .
Pero desde que fue trasladado a esta institución tanto la madre como funcionarios del recinto han denunciado que el menoir ha sufrido abuso sexual . Hecho que ha sido presentado a las autoridades pertinentes y no ha tenido respuesta .
El menor fue trasladado a otro hogar del Sename, el mismo que este último tiempo fue denunciado porque Nicholas también pasó por momentos en los que se vulnera sexualmente su integridad.
A raíz de los abusos y no darse respuesta a la protección del menor la ONG Red Infancia Chile,junto a otras agrupaciones realizaron una marcha el 12 de Marzo para pedir justicia por el menor
A juicio de la ONG esta campaña tiene como propósito “visibilizar las distintas violaciones y abusos de este tipo, dar a conocer lo nefastos que son todos los sistemas de seguridad y judiciales, y que ojalá Nicholas salga de ahí vivo y pueda estar con su madre u otro familiar responsable”.
“Lo que más queremos, y lo que más nos importa, es que Nicholas salga bien y vivo de ese lugar”.agregó la ONG
Diferentes personas se han sumado a la campaña junto con los ciber activistas de Anonymous
ve el video acá
desarrollador web independiente sin apoyo de ningún partido
todos los derechos apruebo Chile