En la localidad de Hualqui tres funcionarios de la institución de Carabineros fueron dados de baja, por asaltar a un transeúnte, fueron acusados específicamente por robo con violencia tras sustraerle $50.000 pesos junto con su celular y además golpear a la víctima.
Los hechos ocurrieron el jueves en la madrugada cerca de las 4:00 en La Villa Cardenal Caro en la comuna de Hualqui. Donde los efectivos policiales bajaron de un automóvil y, en evidente estado de ebriedad, atacaron al sujeto.
La brigada de robos de la PDI, esclareció los hechos tras las primeras indagatorias y al interrogar a los carabineros, siendo dados de baja de manera inmediata “Tras la investigación realizada a través de entrevistas, empadronamiento y revisión de material audiovisual se pudo establecer la participación de 3 hombres mayores de edad”, indica el comunicado de la PDI.”
Este viernes, los ex carabineros pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde serán formalizados por el delito de robo con violencia.
Contamos con tecnología de punta y apoyo extranjero
todos los derechos apruebo Chile